lunes, 11 de junio de 2012

Cemetery Gates

Bueno, para los que conozcáis a Pantera esta canción no necesita presentación:



Para los que no esteis relacionados con el Groove Metal y mas concretamente con la banda Pantera os pongo al tanto:
El Groove Metal es un subgénero que mezcla el Thrash Metal y el Hardcore Punk, y Pantera siempre ha sido su mayor exponente.
Bien, esta canción narra como un joven, pierde un ser querido y se sorprende al ver que para las demás personas la vida sigue igual, mientras el se siente tan afectado que incluso llega a pensar en la muerte como medio para rencontrarse de nuevo en un posible mas allá con esa persona.
Lo que sorprende de esta canción es como la banda (que normalmente tiene sus temas principales en el odio contra la sociedad, la falsa amistad...) sabe representar de una manera tan profunda la desesperación de una persona ante la muerte de un ser querido.
Esta canción hace que me sienta totalmente identificado, ya que se de primera mano lo que es perder uno de tus seres mas queridos y debido a esto la mayoría de los versos me hacen sentir de alguna forma, el protagonista de la canción.
Cemetery Gates es una de las obras maestras de Pantera y de las que mas sentimientos demuestra, con lo que quiero mostrar que la música Metal no es monotematica, si no que al contrario abarca infinidad de temas en sus canciones.

Bueno hasta aquí la entrada, escuchad la canción y dejad un comentario con vuestra opinión sobre ella (¡Que no os cuesta nada!).

Un saludo.


4 comentarios: