martes, 26 de junio de 2012

Imagine

¿Quien no ha escuchado alguna vez este clásico entre clásicos?



Imagine fue escrita y compuesta por John Lennon y publicada en 1975 en su álbum que recibió el mismo nombre que la canción.
Cuando Lennon publicó la canción, el mítico cuarteto de Liverpool aun no se había disuelto.
Esta canción esta considerada como una de las mejores de la historia.
Lennon dijo que la canción era un himno de protesta en contra de la religión, el nacionalismo y el capitalismo, por lo que mucha gente consideró que se podía tratar de un apoyo al comunismo e incluso el mismo Lennon afirmaría que en cierto modo lo era.
Dejando a un lado los temas políticos, esta canción es reconocida como un himno a la paz a nivel mundial y a pesar de su sencilla melodía de piano es una de las canciones que mas veces ha sido versionadas y también de las que mas influencias ha creado.
Personalmente, para mi no hay muchas mas canciones que transmitan tanta calma y paz como esta, pienso que es de esas canciones que en cualquier situación pueden hacer que lo que sientas en ese momento se convierta en serenidad.

Aquí termina esta entrada, escuchad la canción (aunque creo que todo el mundo la conoce) y dejad un comentario con vuestra opinión (¡es totalmente gratis!).

Por cierto, para los aficionados a la música metal teneis una encuesta sobre Metallica en la barra del lado derecho. ¡Votad!

¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Una maravilla de tema que siempre hay que recordar
    el 30 de Enero ,día de la PAZ.Una utopía que hay que perseguir día tras día con empeño...

    ML

    ResponderEliminar