jueves, 18 de octubre de 2012

Another brick in the wall 2

Bueno después de tanto tiempo inactivo vuelvo a publicar, esta vez con una canción perteneciente al que sea posiblemente mi disco favorito: "The Wall" de Pink Floyd.


Para empezar, quiero dejar claro que a diferencia de lo que mucha gente cree, este vídeo incluye 2 canciones, "The happiest days of our lives" y "Another brick in the wall 2", esta, empieza desde el conocido "We don't need no education", pero al estar unidas las 2 canciones la gente piensa erróneamente que todo forma parte de una única canción.
Centrándonos en el 2º tema, cabe destacar que forma parte de una trilogía de canciones dentro del disco, siendo esta la mas conocida no solo del trío si no del disco en general y se ha convertido en uno de los himnos del rock por excelencia.
Este tema critica a la educación que se recibía en las escuelas en los años 50, que según Roger Waters se centraba mas en convertir a los alumnos en  autómatas mas que en brindarles una verdadera educación.
La canción fue lanzada como sencillo antes de la publicación del disco y se colocó en el numero uno de las listas de venta.
Fue duramente criticada por diferentes medios, que acusaban al grupo de incitar a protestas por parte del alumnado, y de hecho, en Sudáfrica fue utilizada como himno por los estudiantes negros que protestaban contra el apartheid, por lo que el gobierno sudafricano la prohibió.
Esta considerada como una de las mejores canciones de la historia, destacando de ella el coro de niños cantando el famoso estribillo y el solo de David Gilmour.

"The Wall" narra la historia de una estrella de rock llamada Pink, que se convierte en un antiheroe, debido a la mezcla de traumas y el consumo de drogas que le hacen confundir la realidad con la ficción que crea su propia mente. Todo esto hace que Pink se encierre dentro de un muro imaginario que le aparta de la realidad.

Como opinión personal, creo que "The Wall" es la mejor Ópera-Rock de la historia, tanto lírica como musicalmente.
Os recomiendo que escuchéis el disco o veáis la película de nombre homónimo, no os arrepentiréis.

Pues nada, hasta la próxima entrada espero que os haya gustado y que disfrutéis de la canción.

P.D: Podéis dejar un comentario (es totalmente gratis), ¡un saludo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario