miércoles, 6 de febrero de 2013

Knocking on heaven's Door

Es curioso como este tema de Bob Dylan que en principio fue compuesto junto a varios otros (la mayoría instrumentales), para la película de genero western "Pat Garret and Billy the Kid", pasaría después a convertirse en, no solo una de las mejores canciones de Dylan sino además en una de las mejores de toda la historia.


La canción aparecía en una de las escenas finales de la película en la que el personaje interpretado por el actor Slim Pickens estaba muriendo.
Si bien la letra de la versión original de Dylan hacía referencia a la perspectiva del sheriff moribundo, mas tarde una versión de un músico escocés llamado Ted Christopher incluiría cambios en la letra original.
Dylan permitió los cambios debido a que los nuevos versos fueron compuestos en recuerdo y homenaje de las victimas de una masacre llevada a cabo por Thomas Hamilton, el cual, entró en la escuela de primaria de la localidad de Dunblane, donde mató a tiros a un elevado número de alumnos (niños de incluso 5 o 6 años) y profesores, además de dejar una enorme cantidad de heridos, tras lo cual Hamilton se metió el cañón de su pistola en la boca y apretó el gatillo.
La versión de Christopher, que contaba con Mark Knopfler a la guitarra y un coro de niños de Dunblane, alcanzaría el puesto número 1 en Reino Unido.
La canción ha sido interpretada por varios y reconocidos músicos y bandas, como Bon Jovi, Bob Marley, Lynyrd Skynyrd, Bruce Springsteen o Eric Clapton, cuya versión es de las pocas (quizás la única) del artista con un ritmo de reggae.
Pero quizás la mas conocida de todas sea la versión que realizó la banda Guns n Roses:

Hasta aquí esta entrada, espero que os haya gustado, y no os olvidéis de dejar un comentario con vuestra opinión sobre el tema.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario