miércoles, 22 de mayo de 2013

ESPECIAL PRIMERAS 1000 VISITAS: 5 DE LAS CAGADAS MAS GRANDES DE LA HISTORIA DEL ROCK Y EL METAL

5. SHARON OSBOURNE VS. BRUCE DICKINSON
Parece ser que durante el Ozzfest (festival de Metal y Rock organizado por Ozzy Osbourne) de 2005, Bruce Dickinson, el vocalista de la mítica banda Iron Maiden que participaba ese año en el festival, estuvo durante varias jornadas criticando entre otras cosas la mala organización del festival, el elevado precio de las entradas pero sobretodo, la marcada actitud comercial de la familia Osbourne que por aquel entonces participaba en un "reality show" de la MTV.
La esposa y manager de Ozzy Osbourne, Sharon, al enterarse de las declaraciones de Dickinson, una de las noches que se celebraba el festival, mientras la banda actuaba, no solo hizo que la electricidad se cortara en varias ocasiones durante la actuación si no que además pago a gente del publico para que tiraran huevos mientras la banda estaba en el escenario.
Después del suceso Steve Harris (bajista y lider de la banda) pidió disculpa a Ozzy por la actitud de Bruce, pero el grupo abandonó el festival.
Desde este suceso, la esposa del miembro de Black Sabbath se ha covertido en una de las personas mas odiadas dentro del entorno del metal
Y a mi parecer, con razón.

4. IMAGINAERUM
En efecto, el séptimo disco de estudio de la banda finlandesa Nightwish (una de las mejores en su género, al menos antes lo era).
Hasta ahí todo bien, pero lo que sucede es que esta crítica no va a ir sobre el disco, sino sobre la "maravillosa" idea que tuvo Tuomas Holopainen (teclista, lider y principal compositor de la banda).
Este señor no tuvo nada mejor que hacer que realizar una película basada en el disco gastando nada mas y nada menos que la friolera de 4 millones.
La película se estrenó en Finlandia en 2012, desde que se estrenó (hasta que la quitaron de los cines por la poca recaudación), solo consiguió menos de 67000, siendo solo visto por unos 7500 espectadores .
Finalmente tras este fracaso, se canceló  su proyección en diferentes pasises de europeos como estaba previsto, la película en teoría será sacada a la venta en forma de DVD y blu ray dentro de poco tiempo.
Aquí un trailer:

Esta es la prueba de que los músicos como su propio nombre indica, deberían dedicarse a la música únicamente.

3. BLAZE BAILEY EN IRON MAIDEN
Bailey fue el vocalista que sustituyo a Bruce Dickinson entre los años 1994 y 1999, periodo en el que Bruce estuvo fuera de la banda, realizando una carrera en solitario.
No voy a criticar los dos discos que la banda lanzó durante la estancia de Bailey, ya que aunque claramente no son de los mejores tiene temas realmente buenos como "Sign of the cross", "The clansman" o "Don't look to the eyes of a stranger".
La crítica va directa y claramente a la voz de este sujeto con la que supuestamente pasó por encima de unos 100 vocalistas que aspiraron a ser la nueva voz del grupo.
En mi opinión no tenía ni por asomo la voz que hacia falta en una banda tan grande como es Iron Maiden, su registro es mas bien pobre, lo que sumado a los continuos problemas con su garganta hacia que su voz en directo no diera la talla que Dickinson si daba.
El primer vocalista, Paul Di' Anno, aunque no tenia una voz propia de Heavy Metal, al menos tenia un potencial y una carisma que en mi opinión Bailey no poseía ni por asomo.
En este video se puede escuchar y ver claramente como Dickinson no necesita forzar tan excesivamente la voz como hace Blaze.



2. LULU
Cuando hablamos de Metallica, hablamos de una de las mejores bandas además de pioneras en el género del Thrash Metal.
Hablamos de la banda que ha publicado algunos de los mejores discos de la historia del Metal.
Hablamos de la banda que desde 1991 (con el "Black Album") no había vuelto a sacar un disco en condiciones (exceptuando algunas canciones).
Y hablamos de la banda que después de haberse redimido sacando el album "Death Magnetic" (en mi opinión un discazo si lo comparamos con la mierda de "St. Anger"), la vuelve a cagar publicando un disco con el músico de Rock Alternativo, Lou Reed.
Es un disco muy malo, canciones muy repetitivas y con una musicalidad muy pesada.
En lo lírico, parece que Lou compuso las letras del dico sobre la marcha, porque como lo música son verdaderamente malas.
El album esta inspirado en la obra de teatro Lulú, escrito por Frank Wedekind.
Aquí tenéis por ejemplo la canción "The view", que es como una versión mala de "In the Flesh", de Pink Floyd.

No tengo nada en contra de Lou Reed como músico, pero es que mezclar estos dos estilos de música, es como si lo hicieran Raphael y Guns n Roses.
Y hablando de estos...

1. GAYS N ROSE
El número uno de esta pequeña lista va para Axl Rose y la larga lista de mercenarios con los que ha convertido a su antigua banda en la mierda que es a día de hoy.
En primer lugar, no se porque sigue llamando así a su circo ambulante cuando el, es el único miembro original de la banda que sigue con esta.
Bueno en realidad, si lo se, porque si no no irían a sus conciertos ni la mitad de personas.
Este individuo a convertido a una de las mejores bandas de Hard Rock de la historia, con canciones míticas como esta:

En un grupo de músicos que cambia constantemente y con los que ha sacado un solo disco en mas de 10 años y que encima tiene temas que parece mas bien de los Backstreet Boys como este:


Y eso por no hablar de su voz a día de hoy y de las penosas actuaciones que hace:

                                 


                                 

Definitivamente, debería dejar el falsete de una vez por todas.

Bueno hasta aquí esta entrada, espero que os haya gustado, si es así, podéis compartirla por cualquier red social.

Podéis dejar un comentario con vuestra opinión, o con otra cagada del Rock o el Metal que os haya marcado o llamado la atención.

¡Un saludo!

2 comentarios: